lunes, 23 de enero de 2023

NOTICIAS

Maryluz Patiño, Plantas del Tambo

El pasado 10 de enero de 2023 Plantas del Tambo en Antioquia compartió la triste noticia del fallecimiento de Maryluz Patiño, contadora de esta empresa viverista, quien fuera ampliamente reconocida por sus grandes calidades humanas y profesionales. Su temprana partida deja un enorme vacío entre quienes tuvieron la oportunidad de conocerla y tratarla. “Quien pasa por nuestra vida y deja luz, resplandecerá en nuestra alma para toda la eternidad”


Beneficios del Registro ante el ICA

El pasado 14 de diciembre de 2022 se realizó en San Antonio del Tequendama la última presentación del periodo de transición de las disposiciones normativas que se desprenden de la Resolución ICA 780006 de 2020, mediante la cual todos los viveros deben obtener su Registro ante la entidad. En la reunión, promovida por la Alcaldía de San Antonio del Tequendama, el ICA y Colviveros participaron cerca de 80 viveristas de esta región quienes participarán en un programa piloto de asistencia técnica y acompañamiento para preparar la documentación de soporte y radicar las respectivas solicitudes.


Más allá de ser un permiso de funcionamiento, el Registro ICA les permite a los viveristas mejorar su producción y llevar al mercado plantas de mejor calidad. Entre los beneficios del Registro se destacan:


  1. Obtienes mejores resultados comerciales al elevar la calidad fitosanitaria del material vegetal propagado en tu vivero.
  2. Desarrollas mejores herramientas para tomar mejores decisiones técnicas y evaluar las actividades productivas.
  3. Contribuyes a mejorar el estatus fitosanitario de tu región de producción.
  4. Garantizas la movilidad de tu producción viveristas sin restricciones por todo el territorio nacional.
  5. Tienes mejores posibilidades de acceso a créditos agrarios de fomento y programas de apoyo con el Gobierno.


¿Necesita asesoría para solicitar su registro ICA?

Mario Rodriguez, cel: +57 (301) 263 1711


Nuevo invernadero experimental de Saénz Fety

Con la presencia del embajador de Holanda en Colombia y del viceministro de Asuntos Agropecuarios y un concurrido evento en su Centro de Innovación y Desarrollo, CID, en Funza, Cundinamarca, Sáenz Fety inauguró su nuevo invernadero experimental el pasado 20 de enero de 2023. Esta nueva estación de trabajo se enfocará inicialmente en la producción de tomates bajo sistemas de alta tecnología y se constituye en la más avanzada del país hasta el momento. EL CID de Sáenz Fety se fortalecer con esta inversión con la que ampliará su capacidad para realizar nuevas investigaciones hortícolas en el país de la mano de reconocidos centros de investigación, universidades y gremios.



VOLVER AL BOLETÍN...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DESAFIOS GLOBALES

Trabajo colectivo, resultados para todos 1.  En mayor o menor medida, los desafíos para los productores y comercializadores hortícolas en to...